Universijazz presenta el proyecto “Nettwork” dirigido por el histórico contrabajista Charnett Moffett

De este grupo forma parte el guitarrista Stanley Jordan, el revolucionario maestro de la técnica tapping

Tras la actuación estelar de Maceo Parker esta noche, el XIV Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz” continúa con la presencia mañana, 15 de julio, a las 22 horas, de la formación “Nettwork”, encabezada Charnett Moffett, una verdadera leyenda del bajo dentro del jazz. También forma parte de esta agrupación el virtuoso guitarrista Stanley Jordan, el joven pianista y compositor belga Casimir Liberski y Jeff “Tain” Watts, famoso batería.

[14/07/2015] julio 2015

El concierto tendrá lugar en el patio de la Hospedería de San Benito, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, bajo la dirección artística de José Luis Gutiérrez, el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de El Norte de Castilla y la Cadena Ser.

Las entradas, al precio de 15 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en el Centro Buendía (C/Juan Mambrilla, 14), en horario de 9,30 a 13,30, o en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado de 11 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas o los domingos, de 11 a 14 horas. También on line a través de ticketea.com.

Además se pueden comprar antes de cada actuación en la taquilla de la Hospedería de San Benito, de 19 a 22 horas.

NETTWORK

Con más de 200 discos grabados entre sus propios trabajos y los de innumerables artistas, Charnett Moffett es una verdadera leyenda del bajo (tanto eléctrico como contrabajo) dentro del jazz, ha tocado con innumerables iconos como Wynton Marsalis, McCoy Tyner, Ornette Coleman y muchos otros, sus energéticos solos atraen a un gran número de oyentes, Nettwork
es el último proyecto de Charnett, en el cual se ha rodeado de tres amigos y tres de los mejores músicos e instrumentistas a nivel internacional con tres carreras en solitario sobradamente contrastadas.
Virtuoso guitarrista, Stanley Jordan ha demostrado consistentemente una personalidad musical camaleónica y abierta, imaginación, versatilidad con una rebelde osadía, ya se trate de “reinvenciones” de obras clásicas como exploraciones dentro del pop–rock o del más straight ahead jazz, con una capacidad de improvisación muy grande, el oyente siempre puede contar
con él para lo realmente inesperado.

Conocido también por su innovadora “touch technique,” (forma de tocar tapping a dos manos) y con 4 nominaciones a los Grammy, Jordan trae su maravillosa musicalidad a éste proyecto “Nettwork”.

Casimir Liberski es un joven pianista y compositor Belga, el cual fue distinguido con el premio a la interpretación más original dentro de la escena del Jazz Europeo a la edad de 13 años, con su trío “Casimir Liberski trio”. Posee un estilo experimental único que se inspira en contemporáneos clásicos, beats electrónicos, rock alternativo, Djent y be-bop.

Aparte de ganar varios premios en diferentes Festivales en Francia y Bélgica, también fue galardonado con el premio al mejor compositor de música para cine en Bélgica en el Festival de cine de Ghent.
Casimir estudió en Berklee College of Music, donde recibió la primera beca como estudiante Europeo. También estudió con pianistas como Brad Mehldau, Craig Taborn, Jason Moran, Vijay Iyer, Sal Mosca, Connie Crothers o Masabumi Kikuchi entre otros. Hasta ahora ha tocado tanto en giras como otras colaboraciones en estudio con artistas como Charnett Moffett, Stanley
Jordan, Denardo Coleman, Rodney Holmes, Nasheet Waits, John Hébert, Elvind Opsvik, Michael Attias o Sean Conly entre otros. Sacará su nuevo álbum a principios del año que viene.

Jeff “Tain” Watts, famoso batería a raíz de tocar en el Tonight Show con Ray Leno, a día de hoy es uno de los baterías más demandados en el mundo, Mr. Watts tiene la peculiaridad de ser el único músico que aparece en todos los premios grammys ganados por Whinton y Brandford Marsalis. Jeff tiene una amplia discografía aparte de seis álbumes como líder, Jeff aporta
elegancia, dureza y un jazz–funk “arenoso” a este proyecto.

Nettwork
[Nettwork]