Mañana se disputa en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid la final del III Torneo Interuniversitario de Debate

A las semifinales han llegado los equipos de las universidades de Salamanca y Burgos

Mañana viernes, 28 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid la gran final del III Torneo Interuniversitario de Debate entre los dos equipos que resulten vencedores en las semifinales. Desde primera hora de la mañana de hoy, los ocho equipos de las cuatro universidades públicas de la región (Salamanca, Valladolid, León y Burgos) que participan en esta iniciativa han estado compitiendo en las aulas de la Facultad de Derecho de la UVa para seleccionar a los cuatro semifinalistas, que han sido los equipos de las universidades de Salamanca y Burgos. Cada equipo está integrado por cuatro estudiantes y asesorado por un tutor.

[Thu Apr 27 20:15:18 CEST 2017] Thu Apr 27 20:15:18 CEST 2017

Las semifinales se celebrarán mañana, a las diez horas. En concreto, en el Aula 007 se enfrentarán USAL II vs Zoon Politikon, y en el Aula Hevia Bolaños, USAL I vs In Itinere Veritas. Los dos equipos que resulten ganadores se enfrentarán en la final dos horas después.
La finalidad última de este Torneo es contribuir a fomentar la capacidad de argumentación y oratoria del alumnado universitario, así como el espíritu crítico, su capacidad analítica y comunicativa, su competencia para resolver conflictos a través del diálogo y el acuerdo, y la búsqueda de la verdad a través de la investigación y el conocimiento. El tema a debate es: “Los populismos en política ¿mejoran la democracia?”.
Este torneo se puede seguir en streaming en https://www.youtube.com/user/audiovisualesuva/live

[Uno de los equipos de la UVa escucha la exposición del contrario durante uno de los debates.]