La Universidad de Valladolid acoge una nueva edición del torneo de robótica First Lego League

El sábado 28 de febrero tendrán lugar la Junior First Lego League para niños de 6 a 9 años y la competición FLL dirigida a escolares de 10 a 16 años

En este torneo de robótica participarán cerca de 200 escolares, distribuidos en 20 equipos, procedentes de seis provincias

La Universidad de Valladolid celebra este próximo sábado, 28 de febrero, el torneo de robótica First Lego League (FLL). A través de este evento de robótica educativa, la Universidad de Valladolid quiere promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de 10 a 16 años mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego que tendrá que superar distintas pruebas en un circuito de competición. De esta manera, Valladolid albergará por segundo año consecutivo uno de los dos torneos clasificatorios de Castilla y León que permitirán a dos equipos participar en la final del próximo 22 de marzo en Canarias. La entrada es libre para ambos torneos.

[26/02/2015] febrero 2015

Tras el acto de inauguración, previsto para las 9:30 horas en la antigua biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, se iniciará la competición de los escolares de 10 a 16 años. En esta categoría participarán más de 150 niños distribuidos en 16 equipos procedentes de seis provincias: Ávila, Cantabria, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. A las 13:30 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios en la que se conocerá al equipo ganador. El torneo estará amenizado por Nacho Vicente, periodista y locutor de radio.

Por su parte, el Parque Científico UVa (en el vestíbulo del Edificio I+D) acogerá la Junior FLL a partir de las 11:00 horas y en la que participarán 27 escolares de 6 a 9 años distribuidos en cuatro equipos procedentes de centros educativos de Palencia y Valladolid. Cuando finalice la Junior FLL, se recibirá a los participantes en el torneo principal.

La FLL en la Universidad de Valladolid está coordinada desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente y está organizada por un equipo procedente de la Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación, la Facultad de Ciencias, el Parque Científico UVa y la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (Avein). La presente edición cuenta con el patrocinio del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICyL) y de la empresa Madison. Este torneo también es posible gracias al trabajo de 130 voluntarios, estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Celebración de la Junior FLL del pasado año.
[Celebración de la Junior FLL del pasado año.]