La Universidad de Valladolid rechaza las novatadas

La Universidad de Valladolid manifiesta un año más su absoluto rechazo a las novatadas y llama a los estudiantes de cursos superiores a suspender y condenar todas estas prácticas consideradas humillantes y vejatorias contra los estudiantes que llegan nuevos a la institución académica. Para reforzar esta posición, desde el Rectorado de la UVa y la Defensoría de la Comunidad Universitaria se ha lanzado una campaña con la que se trata de llegar a los jóvenes universitarios para que rechacen estás prácticas que no favorecen en absoluto la integración de los estudiantes y, muchas de ellas, atentan contra la dignidad de las personas y coaccionan su libertad.

[06/09/2016] septiembre 2016

La campaña consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que a través del humor y la ironía se rechazan las novatadas y se incita a su erradicación. Además se hace un llamamiento a los estudiantes para que sepan que si tienen “algún problema” y necesitan ayuda, pueden contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario”.

La Universidad de Valladolid mantiene además su adhesión al manifiesto de rechazo a las novatadas redactado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios, que se enmarca dentro del proyecto “No-vatadas: comprender para actuar”. En este manifiesto, si bien referido a los colegios mayores, las Universidades firmantes se comprometen a:

·Preservar el ejercicio de la libertad y el principio de igualdad de todos nuestros estudiantes, rechazando de plano todo tipo de novatadas, incluidas las aparentemente más inofensivas y adoptando las medidas más oportunas y eficaces, sin distinguir si se realizan dentro o fuera de los recintos universitarios.

·Implementar acciones, ya sean de carácter educativo, preventivo o sancionador, orientadas a eliminar tales prácticas del ámbito social y universitario.

·Colaborar con otras instituciones de educación superior, padres, Universidades, Administración Pública y entidades privadas en la puesta en marcha de iniciativas que prevengan este tipo de actitudes y comportamientos entre los jóvenes universitarios.

·Defender y proteger adecuadamente a las víctimas de las novatadas, poniendo a su disposición los instrumentos necesarios para su atención a todos los niveles que sean requeridos.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.