La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del campus de la Universidad de Valladolid en Soria celebra la “I Semana del Alumni”

El próximo lunes día 20 de noviembre dará comienzo en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del campus de la Universidad de Valladolid en  Soria la “I Semana del Alumni”. A lo largo de dicho periodo, la Facultad acogerá en sus aulas a antiguos alumnos, hoy profesionales pertenecientes a distintas empresas y a diferentes áreas funcionales, quienes relatarán su experiencia en su incorporación al mercado de trabajo, así como su labor profesional a los alumnos.

[Thu Nov 16 15:21:46 CET 2017] Thu Nov 16 15:21:46 CET 2017

Enmarcada dentro de una de las grandes líneas estratégicas de actuación desarrolladas por la Universidad de Valladolid y apoyada por la recién creada Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad de los futuros egresados.

Esta iniciativa se lleva a cabo en un momento de cambios en la realidad universitaria. Ya no es suficiente con transferir conocimientos a los estudiantes en las aulas. Es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas de cara a visionar la realidad del entorno empresarial. En este caso serán antiguos estudiantes de la Facultad los encargados de compartir sus vivencias en el aula con los alumnos. Pretende ser una semana motivadora, que contribuya a diluir las dudas sobre la búsqueda de empleo y que ayude a los jóvenes a conocer mejor las oportunidades que ofrece el mercado de trabajo.

Este ciclo de jornadas nace como resultado de la buena relación que la Facultad mantiene con sus egresados, así como de la generosidad de éstos y de las empresas en las que prestan sus servicios.

Estamos ante una iniciativa novedosa con la que los que forman la gran familia de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo está especialmente ilusionada. Por otro lado muestra a implicación de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria con la formación y empleabilidad de los estudiantes.

Documento/Fichero Folleto con el programa de la semana