Conferencia en la Facultad de Comercio de la UVa de la directora del ICEX en Castilla y León

Tendrá lugar hoy martes, 2 de diciembre, a las ocho de la tarde en el Aula 23 de la facultad (Paseo Prado de la Magdalena, s/n)

Hoy martes, 2 de diciembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Aula 23 de la Facultad de Comercio de Valladolid una conferencia de Alín Lucio-Villegas de la Cuadra, directora territorial del ICEX en Castilla y León. La misma versará sobre los servicios e instrumentos que el ICEX ofrece a las empresas de Castilla y León para favorecer su internacionalización.

[02/12/2014] diciembre 2014

La Conferencia está dirigida sobre todo a los alumnos del master en Comercio Exterior con la intención de que sean ellos los que difundan el uso de estos servicios entre las empresas de la región cuando finalicen sus estudios. Durante los años más duros de la crisis un número elevado de empresas de Castilla y León han encontrado en los mercados exteriores la demanda que les ha permitido mejorar su cuenta de resultados y en muchos casos sobrevivir. La intención del ICEX es que estas empresas continúen en los mercados exteriores a pesar de la recuperación del mercado interior, y que las empresas que todavía no han salido, porque carecían de los medios suficientes, aprovechen la recuperación del mercado interior que se está produciendo, para salir al exterior a la búsqueda de nuevos mercados que les ayudan a diversificar riesgos.

Además, la directora aprovechará la ocasión para comentar con los alumnos del master universitario en Comercio Exterior de la UVa, presentes en la conferencia, el reciente convenio firmado entre la UVa y el ICEX por el que dos alumnos de este master harán prácticas de larga duración en la delegación territorial del ICEX. Esta es una gran oportunidad que el Ministerio de Economía y Competitividad sólo ofrece a los alumnos de los másteres oficiales. En España sólo hay tres másteres oficiales en Comercio Exterior y uno de ellos le imparte la UVa. La presentación correrá a cargo José Antonio Salvador Insúa, decano Facultad de Comercio.