La UE concede una ayuda para la creación de un laboratorio de apoyo a emprendedores en temas de patrimonio y gestión cultural en la ciudad india de Ahmedabad

Será coordinado por la Fundación Casa de la India, la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de la capital y la universidad y el ayuntamiento de Ahmedabad

La Unión Europea, en el marco del programa “Invirtiendo en las personas: La cultura como vector para la democracia y el crecimiento económico”, ha concedido una financiación de 400.000 euros (80% del proyecto) a la Fundación Casa de la India para la realización del proyecto “Cultural Heritage & Management Venture Lab” in Ahmedabad, India, que será coordinado por esta institución junto a la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de la capital así como el Ayuntamiento y la Universidad de la ciudad de Ahmedabad (Gujarat). Colaborarán en este proyecto, además, importantes entidades relacionadas con el patrimonio como la plataforma “European Value of Cultural Heritage” (EVOCH) y el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL).

[Fri Feb 07 14:55:00 CET 2014] Fri Feb 07 14:55:00 CET 2014

El proyecto, con una duración de 30 meses, servirá para impulsar la creación de empresas del sector cultural vinculado al patrimonio arquitectónico en la India y contribuir así al crecimiento económico y al desarrollo sostenible, a través de un programa de formación y de fomento de nuevas empresas del patrimonio cultural y de la restauración. Este proyecto permitirá además el establecimiento de redes y contactos profesionales entre empresas e instituciones vinculadas al patrimonio de Valladolid, Castilla y León y de Ahmedabad y el estado indio de Gujarat.

Con motivo del lanzamiento de las actividades, una delegación vallisoletana integrada por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, José María Marbán, junto con el director del área de cultura, comercio y turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodriguez, viajará a la India del 8 al 12 de febrero próximos, donde se reunirán en Ahmedabad con los responsables políticos y empresariales de esta ciudad y del Estado de Gujarat, uno de los más prósperos de la India y con una importante riqueza patrimonial.

Estas reuniones permitirán transmitir la imagen de Valladolid a nivel internacional como ejemplo de preservación del patrimonio y su uso como motor para el desarrollo económico de un territorio. Posteriormente, esta delegación se trasladará a Delhi para presentar las acciones que se desarrollarán ante los consejeros culturales de las diferentes delegaciones diplomáticas europeas en la sede de la delegación de la Unión Europea en esta ciudad.

El proyecto servirá para impulsar la creación de empresas del sector cultural vinculado al patrimonio arquitectónico en la India

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.