La UVa lanza una encuesta entre profesores y personal de administración y servicios para conocer el clima laboral sobre la diversidad LGBT

La Universidad de Valladolid participa en el Proyecto Europeo ADIM que pretende valorar el clima de diversidad e inclusión en general y de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

La Universidad de Valladolid es una de las instituciones socias del Proyecto Europeo ADIM (Avanzando en la gestión de la diversidad LGBT en el sector público y privado). Se trata de un proyecto en el que participa la UVa con otras siete universidades españolas y portuguesas (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Zaragoza, Universidad de Beira Interior, Universidad de Aveiro y Universidad de Évora). En el proyecto también participan 16 empresas españolas y portuguesas. El objetivo del proyecto consiste en valorar el clima de diversidad e inclusión en general, y de las personas LGBT en particular.

[Wed Dec 12 14:33:17 CET 2018] Wed Dec 12 14:33:17 CET 2018

Para ello, el proyecto incluye la realización de un cuestionario en línea para valorar el clima de inclusión de la diversidad de empleadas y empleados en general, así como de las personas LGBT en particular. Los resultados obtenidos se analizarán de manera agregada, nunca individualmente y, por tanto, las respuestas serán estrictamente anónimas y confidenciales. Estos resultados son de especial interés para mejorar la gestión de la diversidad en nuestra Universidad. En este sentido, la Secretaría General de la Universidad de Valladolid considera de gran interés estos resultados, que solo se manejarán de manera agregada.
El cuestionario, de cuya gestión se ocupa la empresa Nielsen, se cumplimenta en red (completarlo lleva entre 7-10 minutos) y ha sido diseñado específicamente para esta investigación.