El proyecto “BB-8, yo soy tu vector director” del IES Zorrilla de Valladolid, ganador del concurso organizado por la UVa “Las Matemáticas del Planeta Tierra”

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogió ayer miércoles, 6 de abril, la fase final del Concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra” destinado a grupos de estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que organiza anualmente el IMUVa (Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid). Con esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento a las matemáticas e incentivar nuevas vocaciones.

[07/04/2016] 四月 2016

El concurso alcanzaba este año la tercera edición y los ganadores han sido los siguientes:
Primer puesto. “BB-8, yo soy tu vector director” (IES Zorrilla, Valladolid). Adrián Arroyo Calle, Isabel Campo Barbero, Darío de Benito Padilla, Miguel González Vázquez, Víctor Salgado Viforcos. Coordinadora: Pilar del Río Méndez.

Segundo puesto: “En bici por Palencia” (IES Virgen de la Calle, Palencia). Nohemí de la Fuente Vergara, Pedro Hijosa Gómez, Pablo Ibáñez González, Samuel Marina Franco, Vanessa Carolina Peña Romero. Coordinador: Fernando Díez Vegas.

Tercer puesto: “Cuando la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta” (IP Cristo Rey, Valladolid). Irene de Blas Álvarez, Marta Gonzalo Hernández, Natalia Gutiérrez Núñez, Mar Merino Benito. Coordinador: José Manuel González Mateos.

El jurado ha concedido un accésit al trabajo “La música y las Matemáticas” (IES María Moliner, Segovia).

La entrega de premios contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo.

El Concurso tiene el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Valladolid, del Museo de la Ciencia de Valladolid y de la empresa Hardtronic.

Equipo del Instituto Zorrilla, ganador del concurso.
[Equipo del Instituto Zorrilla, ganador del concurso.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia