La Universidad de Valladolid, con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Del 16 al 22 de Septiembre se celebra la Semana Europa de la Movilidad Sostenible. El eslogan de este año, "Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad", anima a la población a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. La multimodalidad permite a los ciudadanos pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto y más sostenible cuando se viaja. Se invita con ello a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable. Desde la Oficina de Calidad Ambiental de la Universidad de Valladolid se quiere animar a usar los transportes más sostenibles, como la bicicleta, poniendo a disposición de la comunidad universitaria el sistema gratuito de préstamo de bicicletas, cuyo plazo de inscripción está abierto, del 15 al 25 de Septiembre. Podéis consultar toda la información del mismo en el siguiente enlace:

Por otro lado, el día 22 de septiembre, día central de la Semana Europa de la Movilidad Sostenible, se realizará a las 10:15 h en el Palacio Santa Cruz, el acto de presentación del plan de movilidad eléctrica de la Universidad, con la entrega de la furgoneta eléctrica de la Universidad de Valladolid y la presentación del plan piloto de introducción de bicicletas eléctricas en la Universidad, con la presencia del rector y del alcalde de Valladolid.
El mismo día 22 de septiembre y para apoyar las medidas que el Ayuntamiento quiere poner en marcha en dicha jornada, se mantendrán abiertos los aparcamientos de Prado de la Magdalena y Campus Miguel Delibes, en horario de 8 h a 22 h, con el fin de ponerlos a disposición de la ciudadanía como parkings disuasorios, y acceder a la zona centro de la ciudad con medios de transporte sostenibles o públicos.

Desde la Universidad de Valladolid también se quiere animar a su comunidad a participar en la actividad de una visita guiada en bicicleta por la ciudad de Valladolid (ruta ciclista universitaria), que se realizará el 22 se Septiembre a las 17 h. Esta actividad es gratuita y no es necesario tener bicicleta para asistir (la pone la Universidad). Tendrá una duración aproximada de 2.5-3 horas, y se visitarán las zonas más emblemáticas de Valladolid. Para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Calidad Ambiental (Email: oficina.calidad.ambiental@uva.es , Tel: 983 185 847 / 983 184 937 / 983 184 978).

También están planeadas visitas guiadas por las ciudades de Palencia, Segovia y Soria. Para realizar estas actividades será necesario un mínimo de 10 personas. Los interesados pueden inscribirse al mismo email y teléfonos.

[18/09/2015] septiembre 2015

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia