Uno de los grandes del jazz, Chucho Valdés, en la nueva edición de Universijazz

Con uno de los mejores carteles de todas sus ediciones, el Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid se inicia el próximo martes, 15 de julio, hasta el viernes, 18 de julio

Este año, estrena sede en el Patio de la Hospedería de San Benito, y el programa se completa con las actuaciones de otras leyendas como Freddy Cole y Kenny Garret y la joven Sheila Cooper

“Tenemos uno de los mejores carteles de todo el Universijazz, cada año nos superamos”, de esta forma empezaba el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz”, José Luis Gutiérrez, el día de la presentación de la programación del festival en la UVa. Y desde luego no se quedó corto, porque este nueva edición, y ya van trece, ha conseguido reunir en cuatro días, del 15 al 18 de julio, a tres leyendas del jazz como Chucho Valdés, Freddy Cole, Kenny Garret y una joven pero no menos talentosa Sheila Cooper.

[Fri Jul 11 13:50:00 CEST 2014] Fri Jul 11 13:50:00 CEST 2014

Además, cambia el escenario de sus últimas ediciones trasladándose al Patio de la Hospedería de San Benito y forma así parte de la programación de “Las Noches de San Benito” junto con otro de los clásicos de las actividades culturales de la Universidad de Valladolid, el Estival.
La XIII edición de Universijazz, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid con el patrocinio del Banco Santander y las colaboraciones del Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla y la Cadena Ser, arranca el próximo martes, 15 de julio, con la actuación del pianista y cantante de jazz Freddy Cole Quartet, hermano de Nat King Cole. Freddy Cole una de las leyendas del jazz de los años 50, con 26 discos a sus espaldas y que deleitará al público vallisoletano con un jazz clásico.

Chucho Valdés ofrecerá la segunda actuación el miércoles, 16 de julio, ofreciendo lo mejor del jazz latino, porque está considerado uno de los grandes del jazz, reconocido con siete premios Grammy. Le seguirá al día siguiente, jueves 17 de julio, otro de los grandes de la escena del jazz, el colosal saxofonista Kenny Garret, quien formó parte del grupo de Miles Davis y ha sido ganador de varios Grammy.
El Universijazz finalizará el viernes 18 de julio con la singular saxofonista y cantante Sheila Cooper. Aunque de momento, es uno de los recientes descubrimientos, que con el tiempo es seguro se convertirá en figura del jazz.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Patio de la Hospedería de San Benito (C/ San Benito s/n) a las 22 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 12 euros cada una o un abono para todas las actuaciones de 40 euros en vayaentradas.com, en el Centro Buendía (C/Juan Mambrilla, 14, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas) o en el Palacio de Santa Cruz (Sala San Ambrosio de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas). También se pueden adquirir antes de cada actuación, en la taquilla de la Hospedería de San Benito, de 19 a 22 horas

Documento/Fichero Más información de Universijazz