La UVa celebra el Scratch Day 2018 en Valladolid y Segovia los sábados 5 y 12 de mayo

Las inscripciones se pueden realizar en scratch.infor.uva.es

Un año más, desde el Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid (CompuEdu@UVa) se celebra el Scratch Day 2018 en Valladolid y Segovia.

Serán en los sábados 5 de mayo, en el campus de la UVa de Valladolid (en la ETS de Ingeniería Informática, en el campus Miguel Delibes), y 12 de mayo, en el campus María Zambrano de Segovia, y como ya es tradición en este encuentro se propondrán talleres para aprender programación o robótica y también retos y concursos para que cualquier niño pueda ponerse a prueba. Además, este año habrá otras sorpresas como talleres de 3D o Scratch en el Cole.

[Thu Apr 19 16:18:08 CEST 2018] Thu Apr 19 16:18:08 CEST 2018

Scratch Day (“Día de Scratch") es una red global de eventos donde la gente celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños. Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender los unos de los otros y dar la bienvenida a los recién llegados (day.scratch.mit.edu)

En estos días días, en la Universidad de Valladolid habrá actividades de iniciación a la programación con Scratch, se podrá participar en talleres de iniciación a la robótica con Legos, programación en Python, AppInventor y mucho más. Además, y para los que ya tienen una cierta experiencia en la programación, hemos preparado retos y concursos relacionados con la programación en Scratch.

Este año, además, la Universidad de Valladolid estrena una nueva sección llamada ‘En el Cole’, en la que equipos de catorce colegios trabajan durante el curso para presentar sus proyectos en el Scratch Day Valladolid 2018. Esta sección se ha puesto en marcha en colaboración con AulaBlog, y se busca ofrecer una jornada divertida y diferente con la programación como eje central.

Para más información e inscripciones: scratch.infor.uva.es

Cartel del Scratch Day en Valladolid
[Cartel del Scratch Day en Valladolid]