La Universidad de Valladolid y la Fundación Ambuibérica firman un convenio para promocionar la prevención de los riesgos laborales

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el director general del Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, han firmado esta mañana un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con la difusión de la cultura preventiva en cuestiones de emergencia y prevención de riesgos laborales.

[17/04/2015] abril 2015

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración estable entre ambas instituciones para promover el conocimiento en cuestiones relacionadas con la actuación inmediata en emergencias sanitarias, tanto en el ámbito de la empresa como en el de la comunidad universitaria.
“Actuar con conocimiento es el único modo de prevenir los riesgos laborales y la única garantía de éxito ante cualquier emergencia sanitaria. La Fundación Ambuibérica nació para difundir esta cultura y, por este motivo, nos resulta especialmente gratificante la firma de este acuerdo de colaboración estable con la universidad, que es el máximo foro de proyección y difusión del saber y del conocimiento”, ha declarado Carlos Magdaleno, director general de Grupo Ambuibérica, tras la firma del convenio.
El convenio firmado esta mañana entre la Universidad de Valladolid y el Grupo Ambuibérica es el marco que amparará diversas acciones en el campo de la cultura preventiva y de la difusión, especialmente, en el ámbito de la comunidad universitaria, con jornadas, seminarios, cursos, campañas de difusión y sensibilización y actuaciones análogas. Una Comisión Mixta, integrada por miembros de la Universidad de Valladolid y de la Fundación Ambuibérica programará y coordinará estas actividades. El convenio firmado esta mañana tiene una duración de dos años, prorrogables de forma automática.

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII y desde entonces esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Su actividad se desarrolla en cuatro campus: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, y ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en las áreas de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Entre sus apuestas está la formación permanente, la ampliación de su red de relaciones internacionales, el fomento de los centros de investigación así como la extensión universitaria y su compromiso social y medioambiental.

Por su parte, la Fundación Ambuibérica es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2014 por Grupo Ambuibérica, que tiene como objetivo prestar una atención asistencial y sanitaria altruista, con una clara voluntad de intervención y de concienciación social en torno a sus fines fundacionales.

[El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el director general del Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, tras la firma del acuerdo.]