Tendrá lugar de 9 a 18 horas en el pasillo del aulario del campus de “La Yutera"

La Facultad de Educación del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia celebra mañana martes, 8 de noviembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el pasillo del aulario del campus de “La Yutera", un mercadillo solidario y una exposición fotográfica a favor del proyecto de cooperación educativa en el país africano de Ghana.

[Mon Nov 07 15:21:35 CET 2016] Mon Nov 07 15:21:35 CET 2016

La Facultad de Educación de Palencia colabora con la ONGd ADEPU (Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos) a través de un programa de prácticas internacionales de cooperación educativa al desarrollo, dirigido a los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Social, donde se utiliza la metodología del aprendizaje-servicio en una escuela situada en Larabanga, situada al norte de Ghana (África). Este curso académico realizarán sus prácticas un total de 15 estudiantes de los campus de Palencia y Segovia. La iniciativa está coordinada por profesorado de los departamentos de Pedagogía y Sociología de la UVa.

A fin de recaudar fondos para el proyecto de cooperación educativa en Ghana de la ONGd ADEPU, estudiantes y profesorado implicado han organizado este mercadillo solidario y la exposición fotográfica.

La Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos (ADEPU) se crea con el compromiso de promover la justicia social a través de la acción educativa. Entendemos la educación como el motor social y económico de cualquier pueblo. A través de un proyecto de carácter pedagógico, se pretende potenciar el desarrollo autónomo y, a su vez, trabajar la sensibilización social sobre los problemas Norte-Sur.

Cartel del mercadillo solidario.
[Cartel del mercadillo solidario.]

El env´o se ha realizado correctamente.