El Programa Interuniversitario de la Experiencia inicia mañana el curso en Palencia

Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo de matrícula

Mañana miércoles, 14 de octubre, tendrá lugar el inicio del curso 2015-2016 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la sede de Palencia, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas la Universidades públicas y privadas de la Comunidad, destinada a personas de 50 años o más residentes en Castilla y León, que deseen compartir experiencias y conocimientos, y actualizar su saber.

[13/10/2015] octubre 2015

Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo de matrícula para todos los que quieran participar en dicho Programa, y para los más indecisos se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas, hasta el final del plazo de matriculación, para dar a conocer y acercar el Programa Interuniversitario de la Experiencia a todos aquellos mayores de 50 años. Los impresos de matrícula se pueden recoger y presentar en el Vicerrectorado de la Universidad de Palencia (Campus de la Yutera, Avda. Madrid, 44) de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

El programa contiene una serie de asignaturas que se imparten los martes y miércoles, 17,00 a 18:30 horas, entre las que se encuentran: Nociones de economía, Historia de España y de Castilla y León, Comunicación Interpersonal, Nutrición y Dietética, Literatura Contemporánea y Psicología con un total de 60 horas. A la oferta académica, se suman las actividades ofertadas Extensión Universitaria de la UVA: aula de cultura, congresos, seminarios, conferencias, festivales de cine o jazz, etc.; y todas aquellas propuestas por los propios alumnos y alumnas del Programa, como el coro, el teatro, el baile, las visitas culturales, encuentros intergeneracionales…

La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse por primera vez es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné, solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago (75€ curso completo) y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

En la sede de Guardo, el curso dará comienzo el 26 de octubre, lunes, a las 12:00 horas. Las clases se impartirán los martes y jueves de 17 a 18 horas, y este año contarán con asignaturas como: Historia de la Ciencia, Literatura española y Tradiciones Culturales de Castilla y León, un total de 30 horas. Hasta el 30 de octubre sigue abierta la matrícula, en Centro de Día de Personas Mayores de Guardo (Plaza del Minero, s/n), de 9 a 14 horas.
Para más información contactar con la Coordinación del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Palencia y Guardo: teléfono 979 10 82 72 y correo electrónico: piexpalenciaguardo@gmail.comexto