La Universidad de Valladolid celebra mañana jueves una jornada sobre el impacto social que tienen las investigaciones procedentes de las tesis doctorales

Tendrá lugar a partir de las 9,45 horas en el Paraninfo de la UVa

El evento se va a retransmitir en directo a través del canal de youtube de la UVa

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) ha organizado para mañana jueves, 13 de julio, una jornada dedicada a difundir el “Impacto Social de la Investigación Doctoral”. Esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 9:45 horas y hasta las dos de la tarde en el Paraninfo de la UVa, tiene como objetivo presentar a la sociedad el impacto social de la investigación derivada de las tesis doctorales realizadas en la UVa.

[12/07/2017] julio 2017

La jornada, que será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Política Científica, comenzará con una conferencia bajo el título "Impacto social, clave de la investigación actual: aplicación a los doctorados" impartida por el profesor Ramón Flecha, catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona y presidente del grupo de expertos en metodologías de evaluación para las evaluaciones intermedias y ex -post del Programa Europeo de Investigación Científica.
A continuación se celebrará una mesa redonda en la que seis doctores egresados de la Universidad de Valladolid expondrán las evidencias, tanto potenciales como conseguidas, del impacto social de sus tesis doctorales. La mesa será coordinada por el director de la Escuela de Doctorado, Yannis Dimitriadis.
Con esta jornada, la Escuela de Doctorado de la UVa pretender hacer reflexionar y mostrar las evidencias del potencial y el impacto de las tesis doctorales en múltiples facetas que inciden de forma directa en la sociedad, como por ejemplo la salud, las energías renovables, la práctica educativa o el arte.