Ingeniero Agrónomo, entre las profesiones con menor tasa de paro

En el ámbito de la profesión de Ingeniero Agrónomo, las ofertas de trabajo superan la demanda ya que no se gradúan suficientes titulados para cubrir las necesidades que presenta el sector. Así, según un estudio promovido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIAANPV), del total de colegiados sólo un 2% se encuentra desempleado.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Aragón, Navarra y País Vasco ha elaborado un vídeo para explicar el futuro prometedor de la profesión.

En la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia está abierto el período de matrícula para cursar los estudios del Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, así como del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Por otro lado, la oferta de la Escuela se completa con los siguientes grados:
• Grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
• Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y
• Grado en Enología
Que unidos al Máster Universitario en Ingeniería de Montes y al resto de los otros seis títulos de máster no profesionalizantes, conforman una de las ofertas más amplias de España en las denominadas Ingenierías Verdes.

[26/07/2017] julio 2017