Román Gubern clausura mañana el 53 Curso de Cine de la Universidad de Valladolid

El prestigioso historiador regresa a Valladolid y centra su intervención en los trabajos fílmicos durante la Segunda República

Mañana, viernes 26 de agosto, el Curso de Cine de la UVa recibe la presencia de Román Gubern, el historiador nacional más prestigioso y uno de los de mayor proyección internacional. Gubern hablará, de 11,30 a 13,30 horas, del cine español en los periodos anterior y posterior al Golpe de Estado del 36, con la consiguiente dictadura franquista.

[25/08/2016] agosto 2016

El también catedrático emérito ha elegido Aurora de esperanza, de 1937, dirigida por Antonio Sau, para ilustrar su ponencia. Este filme se estrenó el 30 de agosto en el Cine Capitol de Barcelona, y entre sus intérpretes están Félix de Pomés, Enriqueta Soler, Román Chispita González y Ana María Campoy. Con una duración de 60 minutos y se podrá visionar a las 20 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho. Antes, a las 19 horas, habrá tenido la clausura oficial para los alumnos del curso.

El encuentro con la prensa tendrá lugar entre las 11 y las 11,30 horas.

Román Gubern es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Carlos III de Madrid. Ha trabajado como investigador en Massachusetts, Los Ángeles, y ha sido profesor en California, Venecia, y fundador del Instituto Cervantes en Roma. Fue presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine y de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y miembro de la Association Française pour la Recherche sur l’Histoire du Cinéma.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.