Unas jornadas técnicas abordan el sector agroalimentario como factor estratégico de desarrollo en Castilla y León

Se organizan en el marco del Máster en Ingeniería Agronómica los días 26 y 27 de noviembre en la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia celebrará los días 26 y 27 de noviembre unas Jornadas Técnicas, en el marco del Máster en Ingeniería Agronómica. Dichas Jornadas que llevan por título “El sector agroalimentario como factor estratégico de desarrollo en Castilla y León. Análisis de los subsectores clave” dará cita a profesionales de sectores tales como el vacuno de carne, el ovino de leche y carne, el azúcar o la patata.

[Wed Nov 25 13:10:25 CET 2015] Wed Nov 25 13:10:25 CET 2015

Las Jornadas se inaugurarán el jueves 26 de noviembre, a las 16 horas, en el Aula 5 del Aulario en las que participarán como ponentes Javier López, doctor ingeniero agrónomo y gerente de ASOPROVAC, quien hablará sobre la competitividad del sector vacuno de carne; David Llorente, Ingeniero Agrónomo y técnico de Ganadería de URCACYL, que tratará la situación actual y perspectivas del ovino de carne y de leche; y por último Gregorio Alcántara, director gerente de la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE) cerrará el primer día de las Jornadas con una charla sobre Competitividad del sector vacuno de leche.

El viernes 27 de noviembre continuará la Jornada a las 10 de la mañana, en la que se tratarán temas referentes al mundo agrario de la mano de los ponentes Julián Ayala (AIMCRA), quien hablará sobre la investigación aplicada a la agricultura, y Marcos Rincón, Ingeniero Agrónomo (SEIASA), cuya ponencia tratará sobre la modernización de los regadíos en Castilla y León.

Las Jornadas Técnicas son gratuitas y abiertas a todos los alumnos de la Escuela, independientemente de la titulación que cursen. Además, podrán también asistir profesionales del sector y público en general.