Estudiantes de Bachillerato de Valladolid cosecharán trigo con herramientas prehistóricas mañana viernes en INEA dentro de un proyecto liderado por la Universidad de Valladolid

La actividad, enmarcada en el proyecto MEDELTIA, tendrá lugar a partir de las 12.15 horas en las instalaciones de INEA (Escuela Universitaria De Ingeniería Técnica Agrícola) en Valladolid

El proyecto, dirigido por el profesor de la UVa Manuel Rojo Guerra, está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y formará parte de una serie de documentales de TVE

Alumnos del colegio SAFA-Grial de Valladolid participará mañana viernes, 14 de julio, a partir de las 12.15 horas en las instalaciones de INEA-Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola en Valladolid (Camino Viejo de Simancas, Km 4.5), en la cosecha de trigo con herramientas prehistóricas. La actividad se enmarca en el proyecto científico y divulgativo MEDELTIA ‘La memoria de la tierra: el origen de la agricultura en perspectiva’, cuyo fin último es acercar a los estudiantes a la agricultura prehistórica. A través de esta iniciativa, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), los estudiantes fabricaron previamente sus propios útiles de labranza emulando a los primeros agricultores y ahora experimentarán la cosecha con dichas herramientas.

Los medios que lo deseen podrán charlar con el equipo del proyecto, liderado por la Universidad de Valladolid, y tomar imágenes a lo largo del desarrollo de la actividad, estimada entre las 12.15 y las 14 horas. Si existiera algún cambio en el horario o día de celebración del taller se les notificará con tiempo, ya que su desarrollo depende en gran medida de las condiciones meteorológicas.

[Thu Jul 13 14:12:10 CEST 2017] Thu Jul 13 14:12:10 CEST 2017