Nueva aplicación para consultar las notas de selectividad desde el móvil

Los estudiantes que la próxima semana se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UVa tienen ya disponible una nueva aplicación que les permitirá consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o Tablet, tanto Android como iOS. Con este sistema el alumno podrá acceder a su calificación en el mismo momento de la publicación de las notas de la PAU, sin necesidad de acceder a la web, ya que el propio sistema avisa de que la calificación está disponible mediante notificación push en el dispositivo móvil. No obstante, se trata de un método alternativo, ya que se mantendrá la obtención de la nota a través de la web.

[Thu Jun 05 13:14:00 CEST 2014] Thu Jun 05 13:14:00 CEST 2014

La manera de proceder es la siguiente:

1. Bajar de Google Play o de Apple store la App, según el dispositivo tenga sistema operativo Android o iOS.

2. Una vez se tenga la aplicación “UVa PAU” en el dispositivo, el estudiante se despreocupa hasta que en el día y fecha de salida de notas reciba notificación de que puede consultar, para lo cual pulsa en la APP “ UVa PAU”

3. Una vez pulsada la App “UVa PAU” aparece la pantalla de entrada al aplicativo, en la cual el estudiante debe tener en cuenta dos asuntos importantes:

4. El primero es que, como indica el propio aviso de la pantalla, puede activar el sistema de alertas que le avise de futuras variaciones en las notas, por reclamaciones o por cualquier otra cuestión.

5. La segunda es que el estudiante se debe identificar con el DNI para acceder a sus notas como lo haría en la web.

6. Introducido el DNI se pasa a la pantalla donde aparece la calificación, Media final, Media del expediente, Media de la Fase general si la hubiera, y la Fase especifica si la hubiera.

7. Pulsando la flecha de la derecha de la fase general, le mostrará al estudiante en pantalla nueva las notas de la fase general. Hay que destacar que si una nota es aprobada aparece con botón verde y si está por debajo de 5, aparece con botón rojo.

8. Lo mismo ocurre con la fase específica si la hubiere. Se volvería hacia atrás (en todas las pantallas se vuelve a la anterior pulsando la flecha de la parte superior izquierda) y el alumno pulsaría la fase especifica si la tuviera.

9. A lo largo del año el estudiante podrá entrar a consultar estas calificaciones cuando lo desee o necesite.

Nueva aplicación UVa PAU
[Nueva aplicación UVa PAU]

El env´o se ha realizado correctamente.