Comienzan en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid las II Jornadas de Comercio de Proximidad

Hoy martes, 3 de mayo, a las 13 horas, en el Aula Magna Fernando Tejerina, han empezado las II Jornadas Sobre Comercio de Proximidad organizadas por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión las jornadas están dedicadas al mundo de la centrales de compras y las franquicias, contando con ponentes de primer nivel. El acto inaugural de hoy ha corrido a cargo de Irene Martín, directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

[03/05/2016] mayo 2016

Estas jornadas pretenden aportar ideas para garantizar un futuro al comercio de proximidad. Las centrales de compras mejoran la competitividad del comercio de proximidad dado que pueden convertir los pequeños comercios en grandes compradores, lo que les dará la oportunidad para competir en calidad y precios con las grandes superficies. Las franquicias son otra opción que permite aprovechar las ideas de negocio de otra persona que ya ha demostrado que funciona, y sobre todo, su imagen de marca, su marketing, sus proveedores, etc, para poder competir en igualdad de condiciones con los grandes.

El programa es el siguiente:

·Martes 3 de mayo: "Centrales de compra y servicios: colaboración entre competidores" por Álvaro Otal, gerente de la Asociación Nacional de Centrales de Compras.

·Martes 10 de mayo: "La Franquicia" por Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.

·Jueves 12 de mayo: "Cómo seleccionar una franquicia" por Nerea Arriola, gerente de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado".

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia