Filosofía y Letras proyecta las obras premiadas en el Concurso Internacional online de cortos

Se podrán ver los cortos de la primera edición, a las 19,30 horas, en el Aula Lope de Rueda del centro de la UVa

El Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras será el lugar elegido para proyectar mañana miércoles, 26 de marzo, a partir de las 19,30 horas algunos de los cortos seleccionados en la primera edición del Concurso Internacional oline de cortometrajes, realizados por mujeres desde miradas feministas, que se celebró en 2011. DonaMcine es el proyecto audiovisual impulsado por la asociación Entrepueblos, que aprovechará su presencia en la UVa para dar a conocer su segunda edición cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de abril. En este acto colabora la Cátedra de Cine y el Área de Cooperación de la UVa.

[Tue Mar 25 14:36:00 CET 2014] Tue Mar 25 14:36:00 CET 2014
Gabinete de la Comunicación de la UVa

DonaMcine es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas; una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres que proporciona una forma de distribución más democrática y accesible. Esta plataforma virtual quiere potenciar la visibilización de producciones audiovisuales que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales.

DonaMcine quiere contribuir a tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas entre las resistencias y las alternativas más justas, inclusivas y solidarias que día a día transgreden -PROPONIENDO UNA ALTERNATIVA SOCIAL Y SOLIDARIA- un sistema económico y social basado en la mercantilización de la vida, que sólo funciona generando nuevas formas de explotación y violencia, y que potencia una determinada ordenación sexual.

En esta segunda edición el proyecto cuenta con la colaboración de : Arç-Cooperativa , Mujeres de Negro de Sevilla , Coop -57 , el Observatorio de la Deuda en la Globalización , El Kinograf , Educación para la Acción Crítica, Cine Club Vilafranca y Món Comunicació. Dan su apoyo el Ayuntamiento de Vilafranca y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
En su primera edición quiso contribuir a la construcción colectiva de una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres. La plataforma web permitió a las directoras de los cortos presentados defender su trabajo, al público una participación activa tanto en los foros como en el momento de emitir el voto.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.