La Universidad de Valladolid inaugura el próximo lunes la exposición “La violencia de género no es un cuento"

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras

Con esta actividad la Universidad de Valladolid abre las actividades organizadas con motivo el próximo día 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género

La secretaria general de la Universidad de Valladolid y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, inaugurará la exposición "La violencia de género no es un cuento" el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 12 horas, en el hall central de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

[18/11/2016] noviembre 2016

Un año más la Universidad de Valladolid se posiciona en contra de la violencia machista en torno a la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional Contra de la Violencia de Género.

Las actividades comenzarán el próximo 21 de noviembre, a las 12 horas, en el vestíbulo central de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, donde la secretaria general de la Universidad de Valladolid y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, inaugurará la exposición "La violencia de género no es un cuento".

Con esta exposición itinerante por los diferentes campus de la UVa se pretende crear una conciencia crítica entre la comunidad universitaria para abrir un debate desde el conocimiento y la sensibilización, que permita establecer un discurso social serio y riguroso ante uno de los problemas más acuciantes en la actualidad.

La muestra, ideada por Dunia Etura, miembro de la Cátedra de Género y del Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género de la UVa, se compone de una serie de paneles informativos que pretenden arrojar luz sobre la violencia machista, la cual está representada en la exposición por un cementerio que pretende concienciar sobre la cruda realidad y las peores consecuencias de la ideología machista.

Datos prácticos

Día: Lunes, 21 de noviembre de 2016

Hora: 12,00 horas

Lugar: Vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid