El curso “Más allá de Indiana Jones” examina las salidas profesionales del arqueólogo

Se celebra los días 15 y 16 de octubre en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

La idea generalizada que se tiene de la actividad de un arqueólogo es deudora, en gran medida, de la figura cinematográfica de Indiana Jones y se concreta en tres facetas: la investigación, basada en la lectura de libros viejos y polvorientos; el trabajo de campo en remotos lugares de la geografía mundial; y la docencia universitaria.

[Fri Oct 09 13:54:40 CEST 2015] Fri Oct 09 13:54:40 CEST 2015

Tomando como referencia a este singular personaje de ficción, el curso “Más allá de Indiana Jones: ser arqueólogo profesional hoy”, que organiza el Centro Buendía los días 15 y 16 de octubre, quiere dar a conocer el abanico de salidas profesionales que ofrece la Arqueología en la actualidad :la gestión del patrimonio arqueológico desde la administración, los campos de actuación existentes en la arqueología comercial, la actividad investigadora y socializadora de los museos o la didáctica del patrimonio en diversos ámbitos y niveles.

En definitiva, el curso descubrirá lo que es en la actualidad ser arqueólogo y sus campos de desarrollo profesional para que los alumnos y profesionales de la Arqueología conozcan las posibilidades laborales que les brinda esta disciplina, y que la sociedad conozca lo que aporta al conocimiento histórico un Indiana Jones en el siglo XXI. Esta actividad está coordinada por Fernando Díez Martín, del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y por Olatz Villanueva Zubizarreta, del Departamento de Historia Antigua y Medieval.

Enlace Puedes ver el programa del curso

Documento/Fichero Programa del curso