La UVa Informa

Una tesis de la UVa recibe el Premio Europeo de Doctorado 2015 otorgado por la Sociedad Europea de Biomateriales

Su autor, Israel González de la Torre, acudirá del 30 de agosto al 3 de septiembre a Cracovia (Polonia) para recibir el galardón

Una tesis leída en la Universidad de Valladolid, cuyo autor es Israel González de la Torre, ha recibido el Premio Europeo de Doctorado 2015 otorgado por el Comité Educativo de la Sociedad Europea de Biomateriales. La tesis fue leída en febrero de 2015 en el Departamento de Química Analítica y ha sido dirigida por José Carlos Rodríguez Cabello, del Departamento de Física de la Materia Condensada, y por Matilde Alonso, del Departamento de Química Analítica. El premio será entregado en la reunión de la Sociedad que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre en Cracovia (Polonia).

[31/07/2015] julio 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

En concreto, los resultados de la investigación llevada a cabo por Israel González han conseguido reproducir in vitro válvulas aórticas que emulan las válvulas nativas mediante una elastina que se ha desarrollado a partir de polímeros. Este hidrogel permite reconstruir órganos como estas válvulas o crear nuevos.


Los nuevos biomateriales basados en recombinámeros tipo elastina han sido modificados mediante técnicas químicas, lo que ha permitido introducir funcionalidades adecuadas para obtener mediante una reacción tipo “click” unos geles químicos estables y biocompatibles. En el área de la bioingeniería de tejidos cardiovascular se han utilizado para desarrollar un nuevo de bio-stents, que pasan prácticamente inadvertidos en el sistema inmune del huésped.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación