Mañana se entregan los premios de la fase local de la Olimpiada de Química en la UVa

Tendrá lugar a las 17 horas en el Aula Magna del Aulario-Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Mañana viernes, 10 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario-Biblioteca del Campus Miguel Delibes la entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Química en el distrito de la Universidad de Valladolid. Los nombres de los premiados serán dados a conocer en el mismo acto y el ganador se clasificará para asistir a la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de abril.

[09/04/2015] abril 2015

El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, y a él están invitados todos los alumnos participantes, sus profesores y todo aquél que quiera disfrutar de la charla que impartirá el profesor Alberto Lesarri Gómez, titulada “Moléculas y simetría”.

A estas pruebas se presentaron 146 alumnos en el distrito de la UVa, pertenecientes a 18 centros de Secundaria de la provincia de Valladolid, 4 de Palencia, 5 de Segovia y 6 de Soria. Las pruebas se celebraron de forma simultánea en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

La fase local del distrito de la UVa ha estado patrocinada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid y la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) con el que se propone estimular la creatividad y el interés por la Química de los estudiantes del último curso de Bachillerato. Todos los alumnos participantes en la fase local tendrá un pequeño obsequio y un diploma de participación y se entregarán los premios a los primeros clasificados y a sus profesores preparadores.