Dos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la UVa llegan a la final del concurso “Jóvenes Talentos IAB Inspirational Festival”

Luis Miguel Ramos Redondo y Jorge Sanz Sabroso serán una de las ocho duplas finalistas en el prestigioso certamen publicitario.

[Fri Nov 14 14:31:30 CET 2014] Fri Nov 14 14:31:30 CET 2014

Dos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus segoviano María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Luis Miguel Ramos Redondo y Jorge Sanz Sabroso, han sido seleccionados para participar en la final de “Jóvenes Talentos IAB Inspirational Festival”, un prestigioso concurso en materia de publicidad digital organizado por Interactive Advertising Boureau Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.
El certamen se enmarca dentro del Inspirational Festival, la cita que reúne anualmente al sector de la publicidad digital en España durante los días 26 y 27 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los premios para la pareja ganadora son un año de prácticas en importantes agencias de publicidad como Shakleton o BTOB, además de una beca para cursar toda la formación que ofrece IAB durante el año 2015.
Para este certamen se pueden presentar parejas de todas las universidades y escuelas privadas relacionadas con la comunicación de todo el territorio español. Tras examinar los porfolios de todos los candidatos, Jorge y Luis Miguel han sido unos de los afortunados para participar en un final en la que, en tan solo 24 horas, tendrán que organizar una campaña publicitaria para un importante anunciante, cuya identidad aún permanece en secreto.
Jorge tiene 24 años, está graduado en Turismo y es estudiante de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja como fotógrafo y realizador de vídeo freelance. Luis Miguel tiene 23 años y cursa tercero de Publicidad y Relaciones públicas. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la pieza ganadora en la categoría “Es Cultura” del VI Festival Publicatessen.
Para Jorge, participar en el concurso supone “una gran oportunidad para seguir abriéndonos paso en el ámbito profesional de la comunicación. Además, es realmente un honor para nosotros ser representantes de la Universidad de Valladolid y del campus de Segovia, hay mucho potencial entre los alumnos, una gran calidad del profesorado y esto es algo que se está demostrando día a día”.
Por su parte, Luis Miguel asegura que “participar en la fase final del concurso “Jóvenes Talentos IAB lnspirational Festival” representando a la Universidad de Valladolid es un honor al que hemos podido acceder gracias a actividades que se organizan y desarrollan en el Campus de Segovia, como el Festival Publicatessen o la creación de campañas reales propuestas por profesores”.
El Campus María Zambrano de la UVa en Segovia apuesta por promover el trabajo profesional de sus estudiantes. Muchas asignaturas de los Grados y de los posgrados que se imparten enfrentan a los estudiantes desde los primeros cursos ante retos prácticos que ofrecen un modelo de enseñanza-aprendizaje que está en vanguardia del Espacio Europeo de Educación Superior. Empresas Públicas y privadas convocan concursos especialmente destinados a sus estudiantes y muchos de ellos inician períodos de prácticas en las más importantes agencias para posteriormente pasar a formar parte de sus plantillas.
El Festival Publicatessen es el máximo exponente de esa formación teórico práctica que culmina con una serie de jornadas, talleres, Gala y Noche de la Publicidad íntegramente organizados por los estudiantes del último curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del campus segoviano. Esta experiencia es única en su formato a nivel nacional e internacional.
Para más información podéis contactar con Jorge Sanz Sabroso a través del e-mail: jorge_ss90@hotmail.com

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.