La UVa celebra este domingo la 35 media ½ maratón universitaria popular

La recaudación irá destinada al proyecto de Cruz Roja "Ahora más que nunca"

Fiel a su cita del primer domingo de mayo, la Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y el Servicio de Deportes, organiza la trigésimo quinta edición de la Media Maratón Universitaria, patrocinada por El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Municipal de Deportes. Tras el record de participación del año pasado y la masiva respuesta al llamamiento solidario de la gran familia de los corredores populares y los aficionados al running, la organización espera mejorar los resultados del 2013. Una parte de la colaboración solidaria de los corredores se destinará a financiar el Proyecto Ahora más que nunca de Cruz Roja Española en Valladolid.

[Wed Apr 30 11:26:00 CEST 2014] Wed Apr 30 11:26:00 CEST 2014

La iniciativa Ahora más que nunca desarrolla los siguientes proyectos: Apoyo a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones extremas de vulnerabilidad; Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis; Promoción del éxito escolar en tiempo de crisis y Unidad de emergencia social.

Este año, la principal novedad en el apartado técnico es la utilización por primera vez de un sistema de control y cronometraje por chip. Se trata de un dispositivo desechable que los participantes deben atar en los cordones de la zapatilla para registrar el momento de la salida y la llegada a meta.
El circuito es el mismo para hombres y mujeres con una distancia aproximada de 10,4 km. La carrera discurre por el centro de la ciudad, los barrios Belén, El Carmen, España y Rondilla, y por las cercanías de los centros universitarios del Campus Miguel Delibes y del Campus del Esgueva. La salida se dará a las 10:00 horas del domingo 4 de mayo desde la Plaza de Santa Cruz, con llegada al mismo lugar.

Para inscribirse, los participantes deberán cumplimentar el Boletín de Inscripción en las plantas de Deportes de los Centros de El Corte Inglés en Valladolid o en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. Al formalizar la inscripción, se les hará entrega del dorsal junto con el chip y las instrucciones para su correcta colocación en la zapatilla. El martes 1 de abril se abrió el plazo para inscribirse y se cerrará hoy miércoles 30, a las 20:00 horas.

Cifras:
10.400 m de recorrido
2000 corredores
100 voluntarios
10 técnicos
2500 camisetas
2500 trípticos
2500 botellines de agua
1800 latas de refrescos
1000 vasos de papel
600 carteles
125 obsequios
100 kg de fruta
80 ramos de flores
60 trofeos
16 calles, paseos, caminos y avenidas
70 minutos para terminar la carrera

[Presentación de la media maratón en la sala de prensa. De izquierda a derecha, Antonio Blazquez, responsable del servicio de Deportes de la UVa; Alfredo Blanco, concejal del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de la FMD; José Mª Marbán, vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria; la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Marta Varas, y José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.