Curso intensivo sobre la reparación de daños en la estructura, fachada y cubiertas de los edificios

Está organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la UVa y cuenta con la colaboración de importantes empresas de la construcción como Acciona, Sika, Grupo Puma, Esfer y Slesic Ingenieros

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid ha organizado el curso intensivo de perfeccionamiento técnico “Reparación de daños frecuentes en elementos de edificios: enterrados, estructura, fachada, cubierta”. En esta iniciativa colaboran importantes empresas del sector de la construcción y afines al mismo, como Acciona Infraestructuras, Sika Construcción, Grupo Puma, Esfer y Slesic Ingenieros, que con las intervenciones de algunos de sus profesionales más cualificados presentarán diversas técnicas de diagnosis y reparación de los elementos que constituyen la estructura y la piel de los edificios. El curso se desarrollará durante los próximo 28 y 29 de abril.

[Tue Apr 22 13:45:00 CEST 2014] Tue Apr 22 13:45:00 CEST 2014

Es un hecho que cada día se aprecia más interés por la reparación efectiva de los edificios. Esto viene motivado por el creciente número de deterioros en las edificaciones y por las exigencias de la normativa vigente. Con este curso los profesionales adquirirán o mejorarán su capacidad de identificar las lesiones en los elementos de edificios, deducir su origen y encontrar las soluciones idóneas para cada una de ellas.

En el mercado se ofrecen múltiples materiales destinados a solventar los daños aparecidos en los elementos de edificios pero de poco sirven si no se conoce su empleo correcto o no se cuenta con la preparación para poder elegir los adecuados en cada caso. Por ello, cuando se plantea actuar sobre la piel o la estructura del edificio, se precisa de un entendimiento claro de los problemas existentes y de la identificación correcta de las circunstancias que los producen antes de proceder a la reparación más apropiada.

El curso propuesto cobra especial relevancia en un momento en que la rehabilitación de viviendas es una actividad básica y, además, se exige el seguimiento de las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Esta actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid y el aval de la Universidad de Valladolid.

Documento/Fichero Programa del curso

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.