El Campus de Soria acoge el 10 de febrero un espectáculo de black dance a cargo de “Af Ndanza”

El salón de actos del Campus Universitario Duques de Soria será el escenario elegido por el grupo “Af Ndanza” para ofrecer un espectáculo de black dance, un nuevo género caracterizado por la mezcla de danza contemporánea africana, teatro, mimo y expresión corporal. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de febrero, de 19 a 20 horas, y a continuación la agrupación ofrecerá un taller de danza contemporánea africana (MasterClass), de 20,30 a 21,30 horas.

[Thu Feb 04 14:16:47 CET 2016] Thu Feb 04 14:16:47 CET 2016

El grupo “Af Ndanza” nace en el marco del proyecto solidario “Música para Salvar Vidas”, que ayuda a jóvenes africanos en situaciones precarias a salir adelante en su propio país, utilizando la música y la danza como herramienta terapéutico. Está integrado por cinco jóvenes bailarines que han crecido entre músicos y bailarines tribales, y con sus cuerpos son capaces de expresar la realidad dramática de un continente lleno de contrastes, de luces y de sombras.

El proyecto “Música para Salvar Vidas” se autofinancia con conciertos y actuaciones a cargo de los grupos que han nacido en el marco del mismo: coro “Uganda Natumayini”, coro góspel “Aba Taano” (ganador de cinco premios internacionales) y el grupo de danza contemporánea africana “Af Ndanza”.
La primera parte del espectáculo es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. Toques impresionistas, cuadros que van dibujando con sus cuerpos.

La segunda parte es una pequeña obra de teatro y danza que denuncia la práctica de la mutilación genital femenina, que afortunadamente ha sido prohibida por Naciones Unidas pero que, desgraciadamente, sigue vigente en el África profunda, en los pueblos, en la inmigración (chicas jóvenes que son enviadas de vuelta a su tierra, durante un breve periodo de tiempo para poder recibir esta práctica).

Los componentes de este grupo tienen una larga lista de actuaciones como bailarines tribales, recorriendo numerosas ciudades de España y habiendo realizado más de trescientas actuaciones, como en Palau de la Música Catalana en Barcelona, el Arriaga de Bilbao y muchos otros.

Como grupo “Af Ndanza” han realizado ya dos giras en nuestro país, ambas con gran éxito. Han actuado en Madrid, Valladolid, Villalba, Burgos, Aranda de Duero, en los auditorios de Ávila, Cartagena, Galapagar, El Espinar…etc., tanto a través de ayuntamientos como de universidades. En todos los sitios han tenido la misma acogida: el espectáculo emociona, pues es auténtico y puro.

Cartel del espectáculo Af Danza