La UVa analiza la memoria de los cien años de la Primera Guerra Mundial

Unas jornadas, organizadas por el Departamento de Filología Francesa, debaten del 10 al 13 de noviembre el conflicto bélico a través de la literatura y distintas proyecciones francesas

El Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid celebrará del 10 al 13 de noviembre en las jornadas “Cien años de la 1ª Guerra Mundial. Una memoria”, en las que a través de la literatura y proyecciones del país galo se examinará el conflicto bélico que transformó Europa. Además, está prevista la presentación de la exposición Memoria Personal seguida de una mesa redonda. Las jornadas van a tener lugar de 10 a 14 horas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras y de 17 a 20 horas en el salón Lope de Rueda del mismo centro.

[07/11/2014] noviembre 2014

Se proyectarán dos documentales en versión original en francés “La I Guerre Mondiale en couleurs”,“Les Moissons de Fer: La guerre au quotidien”, “Capitaine Conan”, seguidas de sus respectivos debates. Además, habrá conferencias sobre aspectos como la banda sonora de la 1ª Guerra Mundial o la 1ª Guerra Mundial en la novela francesa, entre otros aspectos.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, Alianza Francesa y la Cátedra de Cine.

Documento/Fichero Programa completo