El antiguo alumno de la UVa y mentor del programa de asesoramiento internacional IMFAHE, Borja Santos, imparte el próximo jueves una charla bajo el título “Cruzando dos charcos: de la UVa a Harvard y de la ingeniería a las políticas públicas”

Tendrá lugar a las 13 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

Borja Santos, antiguo alumno de la Universidad de Valladolid con una larga experiencia internacional y mentor en el Programa de Asesoramiento Internacional de la Fundación IMFAHE, impartirá el próximo jueves, 6 de julio, a las 13:00 horas, una conferencia en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, que lleva por título “Cruzando dos charcos: de la UVa a Harvard y de la ingeniería a las políticas públicas”. De esta forma compartirá con estudiantes y profesores de la Universidad de Valladolid y con todo el público interesado su extensa y rica experiencia profesional y académica.

[Mon Jul 03 11:25:23 CEST 2017] Mon Jul 03 11:25:23 CEST 2017

Borja Santos colabora como mentor en el programa de asesoramiento internacional (IMP) de la Fundación IMFAHE, que desde hace dos años ha asesorado a numerosos estudiantes de la Universidad de Valladolid.
Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UVa y acaba de completar un Máster en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard (la Harvard Kennedy School). Durante su etapa de estudiante realizó una estancia en el Deggendorf Institute of Technology, completó un Máster en Relaciones Internacionales y Cooperación y terminó sus estudios de piano en el Conservatorio de Valladolid.
Durante los últimos diez años ha trabajado en el diseño e implementación de políticas públicas y programas de desarrollo internacional. Ha colaborado así con el gobierno de Sri Lanka diseñando estrategias para la innovación y el crecimiento económico, y con los gobiernos de Ecuador y Etiopía mejorando la gestión de la respuesta institucional ante las crisis humanitarias y los desastres naturales.
También ha coordinado diferentes proyectos de cooperación para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y ha trabajado con diferentes empresas privadas alemanas.
Tiene varias publicaciones especializadas, ha impartido docencia en diferentes programas de máster y colabora activamente en varias publicaciones periódicas.
Actualmente trabaja como consultor para el Banco Mundial y explora la posibilidad de compartir su experiencia y sus conocimientos colaborando con diferentes instituciones públicas españolas.