La Universidad de Oxford invita a una profesora de la UVa a participar en un Congreso sobre la Diplomacia

Berta Cano Echeverría participó la pasada semana en este congreso, en el que estuvo presente el hispanista británico John Elliot, Premio Príncipe de Asturias de Historia

La profesora de Filología Inglesa Berta Cano Echeverría ha participado en un Congreso sobre Diplomacia en la Corte de los Habsburgo, celebrado los días 21y 22 de septiembre en la Universidad de Oxford. Su ponencia ha despertado gran interés entre los asistentes, entre los que se encontraban el Premio Príncipe de Asturias en Historia e hispanista británico John Elliot, quien participó activamente en el turno de preguntas. La ponencia impartida por la profesora Berta Cano versó sobre la firma de la Paz en 1605 entre España e Inglaterra tras veinte años de guerra cuando reinaban Felipe III y Jacobo I, respectivamente. Su participación ha sido seleccionada entre las muchas propuestas que se recibieron para participar en el Congreso.

[29/09/2015] septiembre 2015

De hecho, aunque dicha paz se firmó en Inglaterra hubo una ratificación posterior en la Corte de Valladolid, cuando en esa época era la capital del Reino, la profesora de la UVa desgrana todos los entresijos de la diplomacia según los diferentes escritos de la época, que cuentan de forma sutil en los escritos castellanos como al rey de España se le sentó en un trono mientras que al embajador de Inglaterra se le obligó a hacerlo en una banqueta. Y en su ponencia “Staging the peace or how the Earl of Nottingham sat on a stool”, la profesora de la UVa explica las sutilezas de la diplomacia que utilizaban mil y un detalles para demostrar la situación y el rango de cada una de las partes.

Enlace Más información

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia