Investigadoras de la UVa hablan sobre la aventura de la Nanociencia

El ciclo de conferencias, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar de 9,30 a 13,30 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales

Investigadoras de la Universidad de Valladolid hablarán mañana, 10 de marzo, en el ciclo de conferencias “La aventura de la Nanociencia” organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, de 9,30 horas a 13,30 horas, están previstas una serie de conferencias en torno a esta temática a cargo de científicas de esta universidad tras lo cual se impartirán ponencias a cargo de estudiantes de posgrado. El ciclo tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales.

[09/03/2015] marzo 2015

El ciclo de conferencias está dirigido por las investigadores María Luz Rodríguez Méndez y Cristina García Cabezón del Grupo de Nanosensores de la UVa (UVaSens) en colaboración con la Unidad de Igualdad de Género.

La primera de las conferencias será ofrecida por la propia directora del ciclo María Luz Rodríguez Méndez, investigadora del Departamento de Química Físca y Química Inorgánica de la Escuela de Ingenierías Industriales con el título “Nanociencia: La Ciencia que cambiará el mundo”. A continuación, intervendrán las investigadoras también de la UVa María José López Santodomingo (Departamento de Física Teórica Atómica y Óptica de la Facultad de Ciencias); Cristina García Cabezón (Departamento de Ciencia de Materiales de la Escuela de Ingenierías Industriales); Matilde Alonso Rodrigo (Biforge de la Escuela de Ingenierías Industriales), Mercedes Santos García (Bioforge de la Escuela de Ingenierías Industriales) y María José Cocero Alonso (Departamento de Ingeniería Química de la Escuela de Ingenierías Industriales).

Entre las ponencias se hablará de los nuevos soportes inteligentes para la recolección celular, la nanotecnología en la industria alimentaria o la lengua artificial para el análisis de alimentos, entre otras cuestiones vinculadas a la nanociencia.

Documento/Fichero Investigadoras UVa