La Universidad de Valladolid y la Universidad de León firman el acuerdo por el que se crea el Aula Confucio de la UVa

Ofrecerá a sus alumnos los distintos niveles oficiales de Chino Mandarín y dependerá del Instituto Confucio de la Universidad de León

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida Alonso, han firmado hoy miércoles, 1 de julio, el acuerdo por el cual se constituye el Aula Confucio de la UVa. El convenio ha sido suscrito también por el director español del Instituto Confucio de la Universidad de León, Juan Lanero Fernández, y el director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Luis Óscar Ramos, centro que se encargará de la organización de las actividades del aula.

[01/07/2015] julio 2015

Este acuerdo estipula lo siguiente:
Ambas partes acuerdan la creación del AULA CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, dependiente del Instituto Confucio de la Universidad de León. El Aula Confucio de la UVA irá ofreciendo a sus alumnos, de modo paulatino, los distintos niveles oficiales de Chino Mandarín en función de la demanda existente.

La Universidad de León, a través de su Instituto Confucio, se compromete a:
Asegurar la comunicación permanente y el flujo de información entre el Instituto Confucio de la ULE y el Aula Confucio de la UVA
Seleccionar a los profesores voluntarios enviados por la Oficina Central del Instituto Confucio (HANBAN) que se ocuparán de impartir docencia de los distintos niveles oficiales de chino en el Aula Confucio de Valladolid.
Facilitar al Aula Confucio los materiales docentes (libros de texto, vídeos, etc.) enviados por HANBAN para desarrollar las clases de Chino en función de los alumnos y grupos existentes en Valladolid.
Informar a los responsables del Aula Confucio de la Universidad de Valladolid de cuantas becas, concursos, actividades culturales, campamentos de verano de lengua China, etc. se convoquen por parte de HANBAN o por parte del Instituto Confucio de la ULE, y facilitar en lo posible la participación de alumnos del Aula Confucio de Valladolid en todo este tipo de eventos, en las mismas condiciones que el resto de alumnos del Instituto Confucio de León.
Organizar, en las instalaciones indicadas por la Universidad de Valladolid y en las fechas acordadas por ambas partes, las convocatorias de exámenes oficiales de nivel de chino, de acuerdo a los requisitos fijados por HANBAN y “Chinese Test”.
En caso de resultar de interés, facilitar el envío a la Universidad de Valladolid de las Exposiciones Culturales o Actuaciones Artísticas relacionadas con China que el Instituto Confucio de la ULE pueda acoger u organizar a lo largo del año.
Incorporar al Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid como miembro del Consejo Asesor del Instituto Confucio de la Universidad de León en representación del Aula Confucio de la UVA.

Por su parte, la Universidad de Valladolid, a través de su Centro de Estudios de Asia, se compromete a:
Facilitar las aulas, los recursos y la infraestructura necesaria para llevar a cabo de modo regular las clases de chino.
Utilizar el logotipo oficial de los Institutos Confucio en su diseño de marca y en los posibles materiales de imagen propia que pudiera desarrollar el Aula Confucio de la UVA.
Realizar la difusión local de la oferta docente del Aula Confucio de la UVA entre las personas interesadas, así como ocuparse de la tramitación administrativa del registro de alumnos y pago de matrícula, tanto de clases como, en su momento, de exámenes de nivel de chino.
Cubrir los gastos de los profesores voluntarios encargados de la docencia, en función de los horarios y grupos establecidos y de las necesidades del Aula Confucio.

[Los dos rectores, junto con el director del Instituto Confucio de la ULE y el director del Centro de Estudios de Asia tras la firma del acuerdo.]