Una medalla de oro y dos de plata para la UVa en la fase nacional de la Olimpiada de Química

Los alumnos premiados son Antonio Flórez, IES María Moliner de Laguna de Duero, Carolina Martínez, del IES Castilla (Soria), y Cristina Sáinz, del IES Virgen del Castillo (Soria)

Los tres representantes de la Universidad de Valladolid que participaron el pasado sábado, 26 de abril, en la fase nacional de la Olimpiada de Química celebrada en Oviedo han tenido una destacada participación, obteniendo una medalla de oro y dos de plata. De hecho, la Comisión Organizadora de la Olimpiada Química en Valladolid, que coordina José Miguel Martín, felicita a estos tres alumnos por los buenos resultados.

[Tue Apr 29 13:44:00 CEST 2014] Tue Apr 29 13:44:00 CEST 2014

Antonio Flórez Gutiérrez, del IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid), que había obtenido el primer puesto en la fase local de la Universidad de Valladolid, celebrada el pasado 22 de febrero, ha conseguido una medalla de oro en esta fase nacional.
Carolina Martínez Herráez, del IES Castilla (Soria), segunda clasificada en la fase local de la UVa, ha conseguido otra medalla de plata, mientras que la segunda representante soriana, Cristina Sáinz Martínez, del IES Virgen del Espino de Soria, se ha traído también una medalla de plata.
La Olimpiada Química es una prueba patrocinada por el Ministerio de Educación, la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) con la que se propone estimular la creatividad y el interés por la Química de los estudiantes del último curso de Bachillerato.