La Hermandad del Cristo de la Luz estrena himno por su 20 aniversario

La obra, compuesta por Ernesto Rodríguez Monsalve y letra de Ángel María de Pablos, será entregada a la alcaldesa mayor de la Hermandad, Mª Angeles Martín Bravo, mañana 27 de marzo

A petición de la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, y con motivo del 20 aniversario de su refundación, el músico Ernesto Rodríguez Monsalve ha compuesto un himno, con letra del periodista Ángel María de Pablos, que será entregado formalmente en un acto que tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio Santa Cruz el jueves 27 de marzo, a partir de las 20,15 horas.

[Wed Mar 26 10:25:00 CET 2014] Wed Mar 26 10:25:00 CET 2014
Valladdolid

Ambos autores presentarán la letra y la composición de la música en una breve exposición, de lo que ha sido este encargo de la Hermandad y que han realizado de forma totalmente altruista. Después, harán entrega del texto y las partituras del himno a la alcaldesa mayor de la Hermandad, Mª Angeles Martín Bravo.

El himno se podrá escuchar por primera vez la siguiente semana, en el Auto de Pasión de la Hermandad que tendrá lugar el día 3 de abril en el Paraninfo de la Universidad. Posteriormente será interpretado por la banda de Arroyo de la Encomienda y la coral Támbara en la procesión titular de la Hermandad, el Jueves Santo por la mañana, cuando el Cristo de la Luz haga su entrada en la Catedral de Valladolid.
Ernesto Rodríguez-Monsalve es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Licenciado en Dirección de Música, en la especialidad de Orquesta Sinfónica, por la Royal School of Music Británic. Fue el fundador en 2003 de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, de la que es su director titular desde entonces, así como de la Orquesta Filarmónica de Valladolid y del Orfeón de Valladolid desde su creación en 2012. Es consejero cultural de la Diputación de Valladolid.

Ángel María de Pablos es periodista, poeta y escritor vallisoletano, presidente del Ateneo de Valladolid y de la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid. A los 14 años comenzó su carrera periodística escribiendo artículos en el diario El Norte de Castilla. Posteriormente trabajó en el diario El Mundo, donde fue jefe en el área de cultura y deportes. En el mundo del periodismo es conocido por su trabajo como comentarista de las retransmisiones ciclistas en Televisión Española. Su dedicación a la poesía ha sido constante a lo largo de su vida y como gran tarea hay que destacar que completó la Guía Lírica de la Semana Santa, obra iniciada por su padre.

Auto de Pasión

El Auto de Pasión lleva por título “Cristo de Luz y Penumbras” y en esta ocasión la “lectio brevis” será a cargo de José Mª Pérez Concellón, miembro de la Hermandad y fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa. Un autor que tiene en su curriculum un gran número de galardones y exposiciones, la más reciente “Vallisoletanos de Pasión”.
El citado auto, que tendrá lugar el 3 de abril a las 20:15 horas en el Paraninfo de la Universidad, se compone de una breve ponencia y una proyección audiovisual. La parte musical correrá a cargo de la Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda, que interpretará por primera vez el himno de la Hermandad, así como otras piezas musicales.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.