El curso “El arte de mirar”, organizado por la UVa y el Museo de Escultura, abre su periodo de matriculación

Esta quinta edición se desarrollará del 5 de febrero al 26 de marzo todos los jueves, de 17,30 a 20,30 horas, excepto el 17 de marzo

El curso “El arte de mirar” cumple este año su quinta edición, organizado un año más entre la Universidad de Valladolid y el Museo Nacional de Escultura, y en esta ocasión se centrará en el tema “La vida de la imagen”. La actividad se va a desarrollar en el salón de actos del Palacio de Villena (Museo Nacional de Escultura) todos los jueves del 5 de febrero al 26 de marzo, de 17,30 a 20,30 horas, excepto el martes, 17 de marzo, bajo la coordinación de la educadora y gestora cultural Mónica Crespo Morín y la dirección del catedrático de Historia del Arte de la UVa Miguel Ángel Zalama y de la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños. El periodo de matriculación se ha abierto el 14 de enero y se cerrará un día antes del inicio del curso, el 5 de febrero.

[Mon Jan 19 14:17:49 CET 2015] Mon Jan 19 14:17:49 CET 2015

El tema de estudio de esta edición será el universo de las imágenes, cuya historia, riqueza y complejidad es anterior y más profundo que el del arte, y es indisociable de la imaginación. El curso será abierto por la artista Eva Lootz con la conferencia inaugural “Cuando ver es estar ciego”.

El curso está concebido como una actividad de divulgación para los interesados en adquirir conocimientos artísticos que, más allá de la generalidades que ofrece la Historia del Arte convencional, deseen adentrarse en la obra de arte y aprender a mirar y a comprenderla en toda su riqueza de significados.

Se abordará la imagen del artista, la imagen como veneración, la imagen como recuerdo, la imagen inmaterial y como propaganda, la de papel hasta llegar a la digital.

Enlace Más información

Documento/Fichero Curso "El arte de mirar"