Un trabajo de la UVa sobre las empresas españolas, premiado en el Foro Regional IFERA en México

Los profesores Natalia Martín Cruz y Juan Hernangómez Barahona, así como el ex alumno de doctorado Ismael Barros Contreras han sido los autores de este trabajo

Este congreso está organizado por la asociación estadounidense IFERA (International Family Enterprise Research Academy)

El trabajo “El conflicto en las relaciones: un análisis empírico a las empresas españolas”, firmado por los profesores del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid Natalia Martín Cruz y Juan Hernangómez Barahona y el ex alumno de Doctorado Ismael Barros Contreras, ha sido premiado en el Foro Regional IFERA 2015. Este congreso de investigación internacional sobre empresa familiar fue organizado la semana pasada por la asociación estadounidense IFERA (International Family Enterprise Research Academy) y se celebró en Méjico D.F en el que el trabajo de la UVa obtuvo el máximo galardón “IFERA Best Regional Forum Paper Award”, dotado con 1200 dólares.

[Wed Nov 18 10:27:18 CET 2015] Wed Nov 18 10:27:18 CET 2015

El trabajo forma parte de la tesis doctoral desarrollada en el Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados por el alumno de la UVa Ismael Barros Contreras, defendida en 2015, quien actualmente ejerce como profesor en la Universidad Austral de Chile.

El trabajo premiado versa sobre el conflicto en las relaciones en las empresas familiares. El objetivo de esta investigación ha sido valorar cómo el carácter familiar de estas empresas influye sobre la resolución de los conflictos y cómo ello afecta positivamente a los resultados de éstas. Este análisis se realizó en el contexto español y, en concreto, una muestra de empresas familiares no cotizadas, ya que su relevancia económica de alcance mundial es uno de los aspectos considerados por los investigadores al elegir la muestra.

Los resultados ponen de manifiesto que en las empresas familiares con una alta participación familiar en la propiedad y en la dirección los conflictos son menores y éstos se reducen aún más cuando la cultura familiar de la empresa es fuerte. Además, la entrada de nuevas generaciones ayuda a que se refuerce la cultura familiar y a minimizar los conflictos. Finalmente se observa en este trabajo que las empresas familiares con menor nivel de conflictos familiares son las que también obtienen mejores resultados.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia