El Campus de Palencia presenta la XVI Legua Universitaria y la IV Minilegua Thao Salud Infantil

Esta carrera popular se celebrará el próximo día 19 de abril

La salida tendrá lugar a las 11 horas del Campus de la Yutera y recorrerá 5.572 metros por las calles de Palencia para finalizar en La Roca

Las inscripciones son gratuitas para los pequeños y de 5 euros para participar en la Legua

Hoy se ha presentado en el salón de grados del Aulario de Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia la XVI Legua Universitaria 2015 y la IV Minilegua Thao Salud Infantil, carrera popular que recorrerá un año más las calles de Palencia el próximo 19 de abril, organizada por el Servicio de Deportes de la UVa. A la presentación, presidida por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, han acudido además el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Pelayo; Cristóbal Corral, Herbalife; Fernando Benito, de la Fundación Eusebio Sacristán, y María Delgado, técnico del servicio de deportes de la UVa en Palencia.

[09/04/2015] abril 2015

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia ha transmitido el apoyo de la institución que representa a este evento deportivo de la ciudad; desde el servicio de obras hasta la Policía Local y Protección Civil, y todo unido a los esfuerzos para difundir por todos los colegios e institutos el programa THAO salud infantil, que fomenta el deporte entre los más pequeños de la familia.

El responsable de la Fundación Eusebio Sacristán ha agradecido por su parte a la Universidad de Valladolid el que haya contado con ellos para esta jornada. Este centro abrirá las puertas el día 19 de abril a todos los participantes para presentarles las instalaciones y actividades que se llevan a cabo en el mismo. Los niños que participen en la minilegua podrán disfrutar de la actividad de Tirolina de forma gratuita.

Desde Herbalife, una de las empresas patrocinadoras de la legua, su representante ha transmitido la voluntad de su compañía de transmitir a los ciudadanos la conveniencia de alcanzar una adecuada nutrición y fomentar su actividad física para lograr una mejor calidad de vida.

La Universidad de Valladolid ha agradecido a todos su patrocinio, colaboración e implicación en la carrera de la legua universitaria y minilegua Thao: Centro Comercial Las Huertas, Jazztel, Herbalife, Artiza, Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, Lebanza, Coca-Cola y Fundación Eusebio Sacristán.

Las inscripciones son gratuitas para los pequeños y 5 euros para la Legua. Se abonarán en el momento de recogida del dorsal.

[De izquierda a derecha: Cristóbal Corral, Fernando Pelayo, Mercedes Sánchez Báscones; María Delgado y Fernando Benito.]