La UVa celebra mañana al Día Internacional del Libro

Una performance en el Colegio Mayor Santa Cruz, visitas guiadas a la Biblioteca Histórica y un Bookcrossing en la Biblioteca Reina Sofía serán las actividades previstas

La Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, se suma con una serie de actividades a la celebración del Día Internacional del Libro, con el que se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Además de las tradicionales visitas guiadas a la Biblioteca Histórica, ubicada en el Palacio de Santa Cruz, y el bookcrossing que se ha preparado en la Biblioteca Universitaria Reina Sofía, este año como novedad está prevista una performance en el Colegio Mayor Masculino Santa Cruz.

[21/04/2015] abril 2015

Esta performace tendrá lugar mañana miércoles, 22 de abril, en los jardines del Colegio Mayor Masculino (C/Cardenal Mendoza s/n), a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. La performance de la familia Larretxea: Hasier, el hijo, recita versos; Patxi, tala la madera con golpes secos de hacha. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo “Todo es poesía” en el que se busca la interacción con el oyente, el público en sus diferentes formatos, rompiendo así las barreras existentes entre el emisor y receptor, a base de micro espectáculos y, que tendrá su continuidad a lo largo del mes de mayo.

En esta actividad también colaboran la Biblioteca Histórica que ha preparado también para mañana visitas guiadas cada hora desde las 10 hasta las 13 horas, previa inscripción en el teléfono 983-184271.

Asimismo, la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (C/Chancillería, 6) ha organizado durante estos días hasta mañana, en horario de 8 a 20,30 horas, un Bookcrossing en la Biblioteca, en donde puedes coger un libro y dejar a cambio otro.