La Universidad de Valladolid, con el Día Mundial Sin Alcohol

Hoy miércoles, día 15 de noviembre, se celebra el DIA MUNDIAL SIN ALCOHOL. Con este motivo, mañana jueves, 16 de noviembre, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Valladolid se tiene previsto realizar la presentación en rueda de prensa de la campaña “El alcohol no es un juego”, donde se darán a conocer las actividades en la Universidad de Valladolid:

- Se ubicarán puntos de información en distintos espacios de la Universidad con personal voluntario de ARVA donde los universitarios se pueden informar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y se dará orientación para desincentivar su consumo.
- Se repartirán salvamanteles con el eslogan “El alcohol no es un juego” en todos los comedores de la Universidad de Valladolid.

[Wed Nov 15 15:02:03 CET 2017] Wed Nov 15 15:02:03 CET 2017

Este evento se realiza con la colaboración de ARVA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid) y el Ayuntamiento de Valladolid y tiene como fin sensibilizar e informar a la comunidad universitaria (especialmente al alumnado) sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

Asimismo, durante todo el curso académico, se realizan actividades enmarcadas en el Programa de prevención, reducción de consumo y asesoramiento en materia de drogas que el Secretariado de Asuntos Sociales viene desarrollando desde 2009. Este programa se materializa en un conjunto de actividades de formación, información y sensibilización, destinadas a toda la comunidad universitaria que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico en los cuatro campus. Destacan principalmente:

- 8ª Jornadas de Periodismo Social. Dentro de estas Jornadas se ubica el Taller sobre el papel del periodismo en la prevención del consumo de drogas.
- Distribución entre el alumnado de la Guía preventiva del consumo de alcohol, tabaco y cannabis.
- Exposición de los cortos finalistas en el concurso “Hoy corto con el alcohol”
- Jornadas formativas sobre Seguridad Vial
- Exposición itinerante “ Drogas tu punto de información”
- Taller de Educación: La conducción bajo los efectos del alcohol o cannabis.

Más información. Secretariado de Asuntos Sociales Universidad de Valladolid.
Tfno 983 42 36 82 email: prevendrogas.asuntos.sociales@uva.es
www.uva.es/sas