La UVa Informa

El Campus de Segovia acoge del 22 al 26 de junio la Escuela Internacional de Diagnosis

El Grupo de Sistemas Inteligentes de la UVa coordina esta sexta edición junto a las universidades de Sevilla, Girona y la Politécnica de Cataluña

El Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid será el escenario de la Escuela Internacional de Diagnosis, un seminario internacional bienal que se imparte en inglés y que esta sexta edición coordina el Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Valladolid, junto con las universidades de Sevilla, Girona y la Politécnica de Cataluña. También cuenta con el apoyo de la Red Temática Nacional de Supervisión y Diagnosis de Sistemas Complejos, el Departamento de Informática, las Escuelas de Ingeniería Informática de Segovia y Valladolid, así como el Ayuntamiento de Segovia.

[18/06/2015] junio 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El carácter internacional de la Escuela de Diagnosis brinda una oportunidad única para los estudiantes de otros países para conocer el estado del arte de la investigación y la tecnología en este campo, al mismo tiempo que proporciona una visión de las capacidades de investigación de los grupos españoles y extranjeros líderes en el campo. Estos estudiantes proceden de instituciones académicas de prestigio internacional, entre los que se encuentran universidades y centros tecnológicos de Francia, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Israel, Sudáfrica o Estados Unidos. También están empresas multinacionales especializadas de ingeniería como Scania, Renault y el Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial.

El diagnóstico automático de dispositivos está presente en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, aunque no seamos conscientes de ello: cuando nuestro vídeo o televisión nos indica que algo no funciona bien, cuando nuestro coche no arranca y surgen luces rojas o naranja en el salpicadero, cuando se nos atasca la impresora y nos indica que hay un fallo, cuando hay una alarma en una fábrica porque un dispositivo o sistema no funciona, cuando un aviso hace abortar el despegue de un avión o una nave espacial. Todos estos sistemas cuentan con un programa de detección y diagnóstico de fallos que avisa cuando algo va mal e indica sus posibles causas. Este tipo de programas son imprescindibles para que todo funcione correctamente a diario y así se eviten posibles roturas, accidentes o pérdida de vidas humanas o equipamiento valioso.

En la Escuela de Diagnosis participan tanto expertos nacionales de la Red Temática Nacional de Supervisión y Diagnosis como expertos extranjeros, todos ellos especialistas en las distintas ramas y con amplia experiencia en proyectos I+D+D relacionados con la diagnosis o la prognosis: Louise Travé-Massuyès (LAAS-CNRS, Francia) y José Celaya (Software Technology and Innovation Center, Schlumberger de Estados Unidos), Gregory Provan (University College Cork, Irlanda), Carlos Alonso-González, Dr. Aníbal Bregón, María Jesús de la Fuente, Belarmino Pulido (Universidad de Valladolid), Joaquim Armengol y Dr. Joaquim Meléndez (Universidad de Girona), Vicenç Puig (Universidad Politécnica de Cataluña), Rafael Martínez Gasca y María Teresa Gómez (Universidad de Sevilla).

 

Enlace

Enlace Más información



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación