Alumnos del Máster de Fisioterapia de la UVa lanzan en internet las fisiopíldoras dirigidas a pacientes

Las seis fisiopíldoras han sido elaboradas por los estudiantes como parte de su trabajo fin de máster y se pueden localizar en youtube

Son pequeños documentos audiovisuales sobre cómo afrontar diversas dolencias que habitualmente son tratadas por los fisioterapeutas

Estudiantes del Máster en Fisioterapia Manual y Osteopatía de la Universidad de Valladolid han elaborado pequeños documentos audiovisuales sobre las dolencias más frecuentes entre los pacientes que acuden a las consultas de los fisioterapeutas, a las que han denominado “fisiopíldoras”, que han sido puestas a disposición de cualquier usuario en youtube.

[26/06/2015] junio 2015

En total, los alumnos que han desarrollado estos seis vídeos, con el apoyo técnico del Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la UVa, abordan dolencias como el vértigo de origen cervical y vestibular, el dolor crónico así como un programa de ejercicios físicos para los problemas de espalda y otro de ejercicios tras sufrir un latigazo cervical. La idea original parte del director del Máster, Alfredo Corell, quien tiene un proyecto Inmunomedia 4.0, uno de cuyos productos estrella son las píldoras de conocimiento “Inmunopíldoras”, pequeños vídeos que ilustran aspectos de la inmunología que se pueden ver actualmente en youtube.

La parte técnica de los vídeos han sido elaborados bajo la supervisión técnica del actual coordinador de Terapia Manual del master, Miguel Ángel Galán, y del profesor Federico Montero. De momento, y desde que están a disposición en internet, el pasado 16 de junio, estos vídeos han recibido más de 1.100 visitas, y los coordinadores van a hacer un seguimiento hasta septiembre para ver el impacto entre los pacientes a los que van dirigidas