Una jornada en Filosofía aborda mañana el paisaje y el patrimonio en Castilla y León

El Departamento de Geografía de la UVa, en el marco de un Proyecto de Investigación sobre Paisajes Patrimoniales en España, ha organizado para mañana jueves, 10 de marzo, una Jornada sobre Paisaje y Patrimonio en Castilla y León, que se va a desarrollar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa de 10 a 19 horas. La jornada incluye dos conferencias y una mesa redonda y está dirigida especialmente a los alumnos del Programa de Doctorado Patrimonio Cultural y Natural. Historia, Arte y Territorio.

[Wed Mar 09 13:43:50 CET 2016] Wed Mar 09 13:43:50 CET 2016

La primera conferencia, de 10 a 11,30 horas, de ámbito nacional, versará sobre el Plan Nacional del Paisaje Cultural en España (PNPC), a cargo de Rafael Mata Olmo, catedrático de Geografia de la UAM y secretario del PNPC.

La segunda, a partir de las 12,15 horas, de ámbito regional, será impartida por Benito Arnáiz Alonso, técnico de la Dirección General de Patrimonio, y se centrará en el paisaje cultural en Castilla y León.

La mesa redonda, por la tarde, de 17 a 19 horas, contará con cuatro participantes bajo la temática de Los procesos de patrimonialización en Castilla y León, tanto los vernaculares –de abajo arriba- como los institucionales. Estará integrada por Darío Álvarez, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid con la ponencia “Investigación e intervención en paisajes patrimoniales en Castilla y León”; Mercedes Cófreces Martín, gerente del Consorcio para la Gestión Turística de Castilla y León con “Una perspectiva sobre la gestión patrimonial del Canal de Castilla; Miguel Ángel García, presidente de la organización “Ciudadanos por la defensa del patrimonio en la provincia de Valladolid” que hablará de “Los procesos de patrimonialización en Castilla y León: una visión desde la base, y Benito Arnáiz Alonso, técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural, con “Los procesos de patrimonialización en Castilla y León: una perspectiva institucional”.