La UVa y MC MUTUAL se unen para colaborar en actividades técnicas, científicas, culturales y académicas

En el marco de este convenio, se organizarán jornadas divulgativas conjuntas, con el objetivo de ampliar la cultura universitaria en todos los ámbitos relacionados con la actividad propia de las mutuas

También se favorecerá la incorporación de alumnos en prácticas a la entidad para contribuir a su formación

La Universidad de Valladolid y MC MUTUAL, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 1 de la Seguridad Social, han firmado hoy lunes, 10 de noviembre, un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y favorecer el avance y la transferencia del conocimiento en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común. Una generación de sinergias que, sin duda, favorecerá tanto a los estudiantes como a las empresas asociadas a la mutua.

[Mon Nov 10 14:00:00 CET 2014] Mon Nov 10 14:00:00 CET 2014

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; y por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal Castarlenas. Al acto protocolario, que tuvo lugar en el despacho del rector de la UVa, en el Palacio de Santa Cruz, asistieron el director territorial de MC MUTUAL en Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura, Manuel Alonso; y la directora de la mutua en Valladolid, Palencia, Segovia y Ávila, Marta Freyre.
Igualmente se contó con la presencia del vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán; el profesor de Derecho del Trabajo Borja Olalquiaga, responsable del Grado de Relaciones Laborales de este campus, y el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa.
En el marco de dicho convenio, ambas entidades se comprometen a impulsar el desarrollo y la transmisión de la ciencia y la tecnología sanitaria y rehabilitadora; a favorecer la incorporación de alumnos en prácticas en la mutua, y a organizar jornadas divulgativas, con el objetivo de ampliar la cultura de los estudiantes dotándoles de mayores conocimientos en los ámbitos de prevención de riesgos laborales, de las prestaciones de la Seguridad Social y en todos aquellos campos relacionados con la actividad propia de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En los últimos dos años, MC MUTUAL ya ha colaborado con la Facultad de Comercio en la organización de charlas sobre el Encuadramiento en Seguridad Social de los Administradores o un Curso Básico de Seguridad Social.

MC MUTUAL en Valladolid
En Valladolid, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de más de 11.300 personas y cuenta con más de mil empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad cuenta con un centro de atención propio, ubicado en el Paseo del Arco de Ladrillo número 88.
MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

[De izquierda a derecha, Borja Olalquiaga, Gonzalo Baceiredo, José Antonio Salvador Insúa, Manuel Alonso Paz, Daniel Miguel San José, Marta Freyre y Juan José Garcillán.]