“Historias de un estudiante que nunca oyó hablar de nucleofilia”, mañana en el Quifima

La conferencia tendrá lugar a las 18,30 horas en el edificio Quifima (Campus Miguel Delibes), a cargo de Pablo Espinet, director del Instituto Universitario CINQUIMA de la UVa

“Historias de un estudiante que nunca oyó hablar de nucleofilia” será la próxima conferencia que va a tener lugar mañana miércoles, 4 de febrero, a las 18,30 horas, en la sala de conferencias del edificio Quifima del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Correrá a cargo de Pablo Espinet, director del Instituto Universitario CINQUIMA (Centro de Innovación en Química y Materiales Avanzados) de la UVa.

[03/02/2015] febrero 2015

Con esta conferencia se inicia una nueva andadura anual del ciclo de conferencias organizado por el instituto universitaria. Y en esta primera conferencia de 2015, Espinet abordará algunos conceptos fundamentales de la química, en la que se tomará su tiempo para dar a conocer algunos resultados de investigaciones.

Pablo Espinet es desde su fundación el director del Instituto Universitario CINQUIMA de la UVa. En 1987 obtuvo la plaza de catedrático de Química Inorgánica en esta universidad, puesto que desempeña en la actualidad. Desde su incorporación, ha iniciado novedosas líneas de investigación entre las que destacan los estudios dinámicos de disolución, el mecanismo de la reacción de Stille y el diseño de materiales moleculares (cristales líquidos).

Ha sido galardonado con el Premio a la Investigación y Medalla de la Real Sociedad Española de Química en 2008, el Premio Elhuryar-Goldsmidt de la Sociedad Alemana de Química en 2008, el Premio de Investigación Científica y Técnica de Castilla y León en 2004, el Premio El Norte de Castilla (modalidad Ciencia y Tecnología) en 2001, el Premio Iberdrola de Ciencia y Tecnología en 2001 y el Premio Iberdrola de Profesores Visitante en 1998. Hasta el momento ha publicado más de 300 artículos en las más prestigiosas revistas de química mundiales.

Cartel Pablo Espinet