El MUVa inaugura hoy una exposición sobre los 60 años de Rock and Roll

Se podrá ver del 2 al 27 de febrero, en la sala de exposiciones del Museo de la Universidad, en el Edificio Rector Tejerina

El Museo de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Club Elvis España (Delegación Valladolid) y Rock & Roll Club Valladolid, ha inaugurado hoy, 2 de febrero, una exposición en la que repasa los 60 años de historia del rock and roll. La muestra se puede ver desde hoy lunes, 2 de febrero, hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

[Mon Feb 02 14:58:36 CET 2015] Mon Feb 02 14:58:36 CET 2015

La muestra incluye artículos de prensa, instrumentos y objetos que repasan los inicios de este género musical, que abarca desde el año 54 hasta la actualidad, además de la llegada del rock and roll a Valladolid. Se trata de una mirada retrospectiva al género musical conocido como Rock & Roll surgido de la fusión del rhythm´n blues, el góspel y el jazz de los negros con los himnos y el country de los blancos.

La inauguración de la exposición ha corrido a cargo de la secretaria general de la UVa, Pilar Garcés, del director del Museo de la Universidad de Valladolid, Jesús Urrea, y de representantes de los clubs vallisoletanos Rock & Roll Club Valladolid, Carlos Parrado, y Club Elvis España (Delegación Valladolid), Blanca Martín.

De forma paralela a la muestra, se han organizado varias actividades como la proyección de la película “Semilla de Maldad” de Richard Brooks (1955), que tendrá lugar el jueves, 5 de febrero, a las 19 horas, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. La proyección serán presentada por Alfonso Jesús Población, profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la UVa, y Francisco Javier Domínguez Burrieza, profesor titular del Departamento de Arte de la UVa.

Cartel de la exposición