“Locos por las partículas”, en “El documental del mes”

Se proyectará mañana 10 de junio en la Casa Junco de Palencia y el miércoles, 11 de junio, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho en Valladolid

“Locos por las partículas” es el último título que se proyectará dentro de la programación “El documental del mes”, organizado en el marco de “Los Jueves de Letras” de la Facultad de Filosofía y Letras. La proyección trata sobre el importante descubrimiento del Bosón Higss. La entrada será libre hasta completar el aforo.

[Mon Jun 09 12:55:00 CEST 2014] Mon Jun 09 12:55:00 CEST 2014

El documental se podrá ver mañana martes, 10 de junio, en la Casa Junco de Palencia, a las 19 horas, y el miércoles, 11 de junio, a las 19,30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid.
Con esta proyección de 2013 del director Mark Levinson, que ha obtenido varios premios en festivales internacionales, finaliza esta iniciativa destinada a difundir documentales de calidad y crear un público interesado en este género cinematográfico.
Cuando se empezó en octubre la actividad, los documentales se estrenaban mensualmente en 40 pantallas de España, mientras que ahora se hace en 50, entre ellas, dos de la Universidad de Valladolid: la Casa Junco de Palencia y el Aula Mergelina de Valladolid. Se proyectan también en las salas como la Cineteca de Madrid, la Filmoteca de Valencia, el Musac en León o el Museo del Cine en Gerona, entre otros.
“Locos por las partículas” ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: “El Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang.